Conferencias

 

AFGANISTÁN HOY: COMPRENDIENDO LA RETIRADA NORTEAMERICANA

 

Las imágenes de los últimos días han mostrado a millares de personas desesperadas que luchan por abordar un avión en el aeropuerto de Kabul, para dejar atrás a un Afganistán dominado por los Talibanes. Tras dos décadas en el país, los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, se retiran de la guerra más larga que han librado los estadounidenses hasta la fecha, dejando tras de sí un panorama desolador, marcado por el rápido derrumbe del gobierno al que apoyaron y el ascenso una de las más temibles organizaciones fundamentalistas: Los Talibanes. ¿Cómo explicar la situación de Afganistán? ¿Cómo entender el fracaso de la intervención norteamericana? ¿Qué escenarios se pueden contemplar tras los hechos vistos en los últimos días? Estas y otras preguntas son las que abordaremos durante este conversatorio, bienvenidos.

 

 

Día: Agosto 26.
Duración: 6.00pm a 7.00pm.

 

CHINA: EL ASCENSO DEL DRAGÓN:

 

La República Popular de China se ha posicionado como la segunda potencia económica del mundo y un actor central para el funcionamiento del sistema internacional. Sus triunfos también se han visto en el sorprendente crecimiento de sus ciudades, el desarrollo de su infraestructura, el fortalecimiento de sus capacidades militares, su ingreso a la carrera espacial, el crecimiento de su clase media, la reducción de la pobreza y el rol decisivo que juega el país en temas centrales de la “IV Revolución Industrial ¿Cómo explicar que el país comunista más grande del mundo, aquejado por un grave atraso hace cuarenta años, se haya convertido en una superpotencia económica que se perfila como la mayor potencia mundial en las próximas décadas? Estos y otros aspectos son los que abordaremos durante nuestra charla, sean todos bienvenidos.

 

 

Día: Julio 27.
Valor: USD 15.
Duración: 6.00pm a 7.30pm.
Inscripciones para el pago y envío del link de ingreso en: www.cuanto.app/espacio.pangea – info@espaciopangea.com

 

VLADÍMIR PUTIN: EL CIRUJANO DE HIERRO

 

El Presidente Putin ha dirigido con mano firme el destino de Rusia durante más de dos décadas. Forjado en la KGB, así como en las turbulencias externas e internas que llevaron al desplome de la URSS y que aquejaron a Rusia durante la caótica década de los noventa, es un hombre idolatrado por sus partidarios, temido por sus enemigos y que ha logrado volver aponer a Rusia en el centro de los asuntos mundiales, así como transformar la sociedad, la economía y las capacidades militares del país. Sus acciones hasta la fecha han mostrado a un hombre que no se deja intimidar con facilidad y que está dispuesto aluchar con decisión para alcanzar sus objetivos ¿Quién es Vladimir Putin? ¿Qué experiencias forjaron su carácter? ¿Cuál es el camino que ha recorrido para llegar a ser el presidente de Rusia y uno de los hombres más poderosos del mundo?

 

 

Día: Junio 21.
Valor: USD 15.
Hora: 6.00pm a 7.30pm
Inscripciones para el pago y envío del link de ingreso en: www.cuanto.app/espacio.pangea – info@espaciopangea.com

 

EUROPA: LAS TENSIONES DE UN MODELO EXITOSO

 

Las imágenes de una Europa devastada por la dos guerras mundiales se han vuelto recuerdos distantes. Sin embargo, hechos recientes como el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea, el creciente ímpetu del populismo de derecha, la crisis migratoria, las secuelas de la crisis económica de 2008 o la crisis del Covid 19 o las tensiones con actores internacionales, han enfrentado a la Unión a crecientes problemas externos e internos. Algunos han visto en estos acontecimientos el fracaso o los límites del proceso de integración europea, otros, más optimistas, han visto en estos hechos, desafíos ineludibles que se han venido enfrentando con éxito y que han fortalecido a la Unión. Estos y otros aspectos que han venido marcando la evolución reciente de Europa, serán los que abordaremos durante nuestra charla, sean todos bienvenidos.

 

Día: Mayo 17.
Valor: USD 15.
Duración: 6.00pm a 7.30pm.
Inscripciones para el pago y envío del link de ingreso en: www.cuanto.app/espacio.pangea – info@espaciopangea.com

 

ESTADOS UNIDOS: UNA CASA DIVIDIDA

 

La reñida campaña presidencial del año 2020, la toma del Congreso de los Estados Unidos por los partidarios del Presidente Trump, así como la visceral y cada vez menos racional interlocución entre demócratas y republicanos, son algunos de los elementos más visibles de la polarización que divide a la nación norteamericana y que para algunos solo es  comparable con deterioro del dialogo político que se vio antes de la Guerra Civil estadounidense, en el Siglo XIX. Las raíces que han llevado a esta situación se hunden en el pasado reciente de la nación, así como en diversos procesos procesos socio políticos y económicos que han transformado el país, influyendo en sus variables externa e internas. Aproximarnos a algunas de las causas que han llevado, en palabras del Presidente Abraham Lincoln, a tener una casa dividida, será el principal objetivo de nuestra charla, sean todos bienvenidos.

 

 

Día: Abril 15.
Valor: USD 15.
Duración: 6.00pm a 7.30pm.
Inscripciones para el pago y envío del link de ingreso en: www.cuanto.app/espacio.pangea – info@espaciopangea.com

WhatsApp Enviar mensaje